Publicidad

CUERPOS POLICIALES

El Gobierno reconoce la labor de la Policía y Guardia Civil en Nepal

Los ministros de Interior y Exteriores han condecorado hoy a los policías y guardias civiles que participaron en las tareas de rescate del terremoto de Nepal.

Los ministros han elogiado la labor de los galardonados y aseguran que el gobierno está haciendo todo lo posible para encontrar y repatriar los restos de los cinco españoles que siguen desaparecidos en el país asiático.

"Estamos haciendo todo lo posible para recuperar sus restos cuanto antes y traerlos a casa, traerlos a España", ha subrayado el titular de Exteriores, el ministro José Manuel García-Margallo durante el acto de entrega de condecoraciones.

Siete españoles murieron en la tragedia y hay otros "que todavía no están aquí", ha recordado el ministro aludiendo a los españoles cuyos restos aún no han sido recuperados. Esos cuatro españoles que estaban de excursión en el momento del terremoto en el valle de Langtang, muy popular entre los senderistas, son los asturianos Sabino Fernández, Jesús Monteirín, Egidio García y Ángel Hernández Muñiz.

La catalana Roser Palau murió también en esa zona aunque su cuerpo fue localizado a comienzos de mayo.

Publicidad