ASEGURA QUE SERÁ ACORDE A LA CONSTITUCIÓN

ASEGURA QUE SERÁ ACORDE A LA CONSTITUCIÓN

El Gobierno presentará la nueva ley del aborto en octubre

El ministro de justicia asegura que la reforma de la Ley del Aborto será "acorde" a la doctrina del Tribunal Constitucional, al ser preguntado por las polémicas novedades de la norma.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón | EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que el Gobierno tiene el "compromiso" de presentar la reforma de la Ley del Aborto antes del próximo octubre y que será "acorde" a la doctrina del Tribunal Constitucional y de los convenios internacionales firmados por España, incluido el de la Organización de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con Discapacidad.

"En todo caso, haremos un proyecto acorde a la doctrina del Tribunal Constitucional y de los convenios internacionales firmados por el reino de España, incluido el de Naciones Unidas para personas con discapacidad", ha asegurado Gallardón al ser preguntado sobre la polémica suscitada a raíz de las novedades de la reforma.

El cumplimiento de los convenios internacionales y la doctrina del Constitucional serán así los "criterios" que tendrá en cuenta la modificación legal, según ha manifestado Gallardón tras participar en la firma de un acuerdo de actualización de medios con el presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, durante un acto celebrado en el alto tribunal.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.