PNV y PSOE cierran seis traspasos para el País Vasco

Publicidad

TRANSFERENCIAS AUTONÓMICAS

Gobierno y PNV cierran seis nuevos traspasos al País Vasco

El acuerdo llevaba pendiente un tiempo a cambio del apoyo de los nacionalistas al PSOE por los Presupuestos Generales del Estado de 2010.

El Gobierno ha acordado con el PNV seis nuevos traspasos al País Vasco, con lo que se completa el paquete de transferencias que los nacionalistas vascos habían pactado con el Ejecutivo a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para 2010, han informado fuentes del grupo vasco.

El acuerdo se ha alcanzado en una reunión celebrada hoy en el Congreso, a la que han asistido representantes del Gobierno central, del grupo parlamentario socialista y del PNV, cuyo diputado Aitor Esteban explicará en rueda de prensa los detalles de lo acordado. Para el primer semestre del año quedaba pendiente cerrar dos de las competencias más reivindicadas desde Euskadi: el ferrocarril de cercanías y la única autopista de peaje en esta comunidad cuya gestión queda por transferir, la A-68.

También faltaba por ultimar la regulación de empleo, el transporte marítimo y fluvial, el transporte por carretera, los archivos de titularidad estatal, la ejecución de la legislación sobre propiedad intelectual y aspectos pendientes en la enseñanza náutico pesquera.

Publicidad