Javier Fernández-Lasquetty

Publicidad

EURO POR RECETA

El Gobierno de Madrid ve "ínfimo" el número de insumisos al euro por receta

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que desde la implantación del cobro de la tasa se han despachado 1,37 millones de recetas sujetas al gravamen de 379.000 pacientes distintos, y ha añadido que el número de personas que se han negado a pagar es "ínfimo".

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha considerado hoy "ínfimo" el número de personas que se han negado a abonar la tasa de un euro por receta desde su entrada en vigor, el pasado 1 de enero, en Madrid.

Lasquetty ha asegurado que desde la implantación del cobro de la tasa se han despachado 1,37 millones de recetas sujetas al gravamen de 379.000 pacientes distintos, y ha añadido que el número de personas que se han negado a pagar es "ínfimo".

"No creo que llegue ni a un 1 por mil", ha señalado el consejero en declaraciones a Efe, después de que el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Alberto García Romero, asegurara que ya se han superado en una semana las 4.500 negativas que se registraron por mes en Cataluña.

Lasquetty ha considerado "lógico" que los ciudadanos abonen la tasa porque, según ha explicado, "saben que la crisis obliga a tomar medidas como esta" ante la necesidad "racionalizar" el gasto público. Además, ha proseguido, "es lógico que sea ínfimo porque los ciudadanos saben que dejar cuentas pendientes con Hacienda es mala cosa".

Lasquetty ha advertido de que "cualquier invitación a animar a los ciudadanos a no pagar la tasa es irresponsable". Respecto a la "incomodidad" que el cobro de esta tasa pueda generar en las farmacias, el consejero ha asegurado que la comprende, puesto que "todos los cambios suponen una incomodidad", aunque ha añadido que es la misma que la que tiene cualquier comerciante que "tiene que recaudar el IVA y liquidarlo a Hacienda".

Igualmente, ha destacado el régimen "muy protegido" que tienen las farmacias en virtud de su "colaboración" con la administración en la prestación del servicio farmacéutico

Publicidad