Imagen no disponible

Publicidad

TRAS EL ATAQUE DEL LUNES

El Gobierno investiga los vínculos del sospechoso del atentado en Berlín en España

Están estudiando la posible conexión a través de Internet de un residente en España con Anis Amri. El titular del Interior ha aclarado que este tipo de datos son habituales cuando se producen atentados como el de Berlín

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que los servicios de información están estudiando la posible conexión a través de Internet de un residente en España y el autor del atentado con un camión de gran tonelaje en un mercado navideño en Berlín el pasado 19 de diciembre.

"De los datos que recibimos de forma recíproca lo que hacemos es estudiar todas las posibles relaciones con nuestro país, con una persona en concreto", ha señalado Zoido en una entrevista radiofónica. Zoido ha añadido que la Guardia Civil ha sido informada de esta posible conexión con el tunecino Anis Amri, el presunto autor del atentado en Berlín que fue abatido este viernes por la policía italiana en un control rutinario en Milán. "Es lo suficientemente sensible como para que pida prudencia", ha insistido al ser preguntado por esta cuestión.

Anis Amri habría tenido contacto a través de las redes sociales con un residente en España

El titular del Interior ha aclarado que este tipo de datos son habituales cuando se producen atentados como el de Berlín para, tras abrir nuevas líneas de investigación, determinar luego si se efectúan nuevas detenciones. Al parecer, una información recibida por la Guardia Civil apunta a una relación a través de las redes sociales entre Anis Amri y otro individuo en España no fichado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni tampoco relacionado hasta ahora con ninguna actividad vinculada con el yihadismo.

El ministro se ha referido a la vigilancia fronteriza en casos como el de Anis Amri, que consiguió trasladarse desde Berlín a Milán tras el atentado, para "tener la garantía de que no se están infiltrando personas" potencialmente peligrosas.

Publicidad