Miembros de la Guardia Civiles realizan sus labores en la zona cercana a la costa

Publicidad

TRAS LA ACTUACIÓN DE LOS AGENTES EN LA FRONTERA DE EL TARAJAL

El Gobierno ve "injustas e injustificables" las críticas hacia la Guardia Civil en Ceuta

La Delegación del Gobierno en Ceuta ve "injustas" las críticas hacia la Guardia Civil después de su actuación en la frontera de El Tarajal. "Es profundamente injusto e injustificable que determinadas personas y organizaciones se dediquen a criminalizar la labor de una institución cuya manera de proceder es un ejemplo y orgullo para todos los ciudadanos", reza el comunicado.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha calificado este sábado como de "totalmente injustas" las críticas "desmedidas y tendenciosas" que está recibiendo la Guardia Civil tras su actuación en la frontera de El Tarajal para evitar la entrada de inmigrantes de manera irregular en territorio nacional.

El ente gubernativo se ha referido en un comunicado a las numerosas opiniones que se han producido en los últimos días por la labor de los agentes del instituto armado para repeler y expulsar a los inmigrantes.

La Delegación del Gobierno ha señalado que la Guardia Civil, como Cuerpo de Seguridad del Estado, "es una institución cuyo trabajo en defensa de los intereses de España y de los españoles queda patente día tras día, y su valor, lealtad y eficacia son de sobra conocidos y valorados por los ciudadanos".

Por este motivo, entiende que es "profundamente injusto e injustificable que determinadas personas y organizaciones se dediquen ahora a criminalizar la labor de una institución cuya manera de proceder es un ejemplo y orgullo para todos ciudadanos".

Ha lamentado que se critique a "unos hombres y mujeres que a lo largo de cada año salvan la vida de miles de personas, muchos de ellos inmigrantes, aún poniendo en peligro la suya propia".

La Delegación del Gobierno en Ceuta condena "de manera rotunda" este tipo de comportamientos "que sólo obedecen a intereses perversos, con el único objetivo de desprestigiar el sacrificio y difícil trabajo de los agentes de la Benemérita".

En el comunicado se indica que durante los últimos días tanto en medios locales como nacionales el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, ha manifestado "clara y contundentemente" su apoyo y defensa de la tarea que realizan cada día los agentes del Instituto Armado, "poniendo en valor" la especial complejidad de este trabajo en la frontera sur de la Unión Europea.

La nota añade que el Delegado del Gobierno en Ceuta, ha "respaldado y defendido siempre la valentía, lealtad y entrega de los hombres y mujeres que integran este cuerpo, apoyo incondicional que hoy se hace si cabe más patente, tras los desgraciados incidentes que han ocurrido en las inmediaciones de nuestra frontera".

Publicidad