El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz

Publicidad

PODRÁ SEGUIR EN SU CARGO

El Gobierno indulta al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz

El Consejo de Ministros ha anunciado el indulto a Alfredo Sáenz de la condena que le impuso el Tribunal Supremo por acusación falsa cuando presidía Banesto.

El Gobierno ha concedido el indulto al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, de la condena que le impuso el Tribunal Supremo por acusación falsa cuando presidía Banesto, con lo que se paraliza la ejecución de la sentencia y podrá seguir en su cargo, han informado fuentes financieras.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, José Blanco, ha reconocido que se ha tratado este asunto pero ha dicho que "no es habitual que se informe de los indultos" y se ha remitido a una nota que facilitará en breve el Ministerio de Justicia.

A principios de marzo, el Banco Santander explicó en un comunicado que además de pedir el indulto al Gobierno, Sáenz recurriría ante el Tribunal Constitucional las sentencias del Supremo y la Audiencia Provincial de Barcelona, que le condenaron por los mismos hechos a finales de 2009.

Publicidad