EN EL CONSEJO DE MINISTROS

EN EL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno estudiará los daños del temporal cuando éste remita

El Consejo de Ministros ha eliminado las escuchas telefónicas sin autorización judicial, 66 nuevas plazas de fiscal para combatir el terrorismo y ha anunciado que estudiarán los daños del temporal una vez éste remita, aunque Fernández Díaz ya ha adelantado que hay "importantes daños en infraestructuras".

El Consejo de Ministros analizará este viernes un informe sobre la situación del temporal que está afectando a España y sobre los daños causados, principalmente, en la Cordillera Cantábrica, los Pirineos y toda la zona del Ebro.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, presidirá esta reunión del Gobierno, a la que está previsto que asistan todos los miembros de su Gabinete. El miércoles, en una reunión de la comisión de secretarios de Estado y subsecretarios presidida por la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hubo un primer análisis de las consecuencias del temporal y ya se anunció la presentación del informe que estará hoy sobre la mesa del Consejo de Ministros.

Un documento que fue encargado a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y en el que han colaborado varios departamentos ministeriales. El Consejo de Ministros aprobará también hoy un real decreto por el que se ampliará la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal.

Asimismo, es previsible que el Gobierno apruebe los reales decretos que desarrollan la ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria. Se trata de una ley que persigue acotar los desequilibrios en la cadena alimentaria  y, hasta la fecha, ha motivado ya 1.800 inspecciones, 17 denuncias y la primera sanción económica por prácticas prohibidas.

La ley obliga a realizar contratos de compra-venta en los que figuren los precios y el plazo de cobro y cuenta para su cumplimiento con la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.