Uno de los jóvenes detenidos en Valencia

Publicidad

RECUERDAN "LAS VEJACIONES A LOS POLICÍAS"

El Gobierno estudia endurecer el delito de desobediencia tras las cargas de Valencia

El Ministerio del Interior promoverá la reforma de los actuales delitos de desobediencia y de resistencia a la autoridad como un elemento de "disuasión" ante incidentes callejeros.

El Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Justicia, promoverá la reforma de los actuales delitos de desobediencia y de resistencia a la autoridad como un elemento de "disuasión" ante incidentes callejeros como los ocurridos en las últimas semanas en ciudades como Valencia.

Así lo ha anunciado hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su comparecencia ante la Comisión de Interior del Senado, en la que ha explicado las líneas generales de su departamento.

El titular de Interior ha insistido en que los policías que actuaron en las calles de Valencia durante los altercados de finales del pasado mes de febrero sufrieron "vejaciones e insultos" por parte de algunos manifestantes violentos.

Para acabar con situaciones de este tipo, Fernández Díaz ha anunciado que propondrá la reforma del Código Penal para combatir "comportamientos violentos" o "gravemente desobedientes" de las órdenes de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.

El objetivo, según el ministro del Interior, es que los agentes cuenten con "instrumentos jurídicos eficaces" para hacer cumplir el objetivo constitucional de garantizar una convivencia social pacífica.

Publicidad