Publicidad

POLÉMICA EN INTERNET TRAS EL ASESINATO DE CARRASCO

El Gobierno estudia cómo impedir los comentarios 'ofensivos' en las redes sociales

La repercusión del asesinato de Isabel Carrasco en Internet ha generado una gran polémica. Este miércoles, una concejala socialista ha dimitido por los comentarios que realizó en una red social tras el suceso y no es la única persona que lo ha hecho. El Gobierno estudia cambios legales para evitar que se repita esta situación.

El asesinato de Isabel Carrasco también ha levantado mucha polémica en Internet. Beatriz Martínez Sancho, concejala socialista de Meis, amenazaba así al presidente de la diputación de Pontevedra tras lo ocurrido: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar".

Este miércoles no se ha dejado ver y ha sido la portavoz de su grupo quien ha presentado la renuncia de la concejala y sus disculpas. Elena Valenciano, la número 2 del PSOE, considera que este tipo de comentarios son intolerables. "Las redes sociales son como una plaza pública y hay que actuar igual que en ellas".

Izquierda Unida, sin embargo, cree que se está exagerando lo ocurrido en las redes sociales para politizar el crimen de Carrasco. "Habrá que presentar una denuncia y que se vea, pero no hay que hacer una caza de brujas en las redes sociales", afirma Gaspar Llamazares.

Alfonso Alonso, el portavoz popular, subraya que los insultos no tienen ideología y lo único que consiguen es destruir las redes sociales. Por otro lado, Fernández Díaz recuerda que estos comentarios pueden ser delito.

Así, el Gobierno estudia cómo impedirlos y, como reconoce el propio ministro del Interior, el ciberdelito es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el Gobierno.

Publicidad