Publicidad

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno está "muy preocupado" por si el PSOE asume medidas "de la izquierda radical"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que el Ejecutivo está "muy preocupado" por la posibilidad de que el líder socialista, Pedro Sánchez, esté dispuesto a asumir las medidas y políticas que propone la "izquierda radical". En su opinión, también es "muy preocupantes" que "evite pactos con el PP".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado que el Ejecutivo está "muy preocupado" por la posibilidad de que el líder socialista, Pedro Sánchez, esté dispuesto a asumir las medidas y políticas que propone la "izquierda radical".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha señalado que el PSOE está "cada vez más escorándose" hacia los planteamientos de dicha "izquierda radical", en alusión a Podemos, y ha añadido que esta "deriva" de los socialistas debería "preocupar a todos los españoles".

Por eso, ha hecho un "llamamiento a la reflexión" en el PSOE para que deje claro "hacia dónde va", y si quiere defender políticas que tengan como objetivo "consolidar la recuperación" o prefiere "irse a determinados derroteros que lo único que siembran es incertidumbre".

En cuanto a Ciudadanos, la 'número dos' del Ejecutivo ha recordado que con esa formación se está hablando de "pactos puntuales" en los sitios donde sean posibles, y ha recordado que el PP defiende que se respete que la lista más votada sea la que gobierne. Ha admitido que en algunas cuestiones están de acuerdo con los planteamientos del partido de Albert Rivera aunque en otras no, y ha señalado que hay que trabajar en busca del entendimiento.

Publicidad