Mariano Rajoy y David Cameron en la cumbre del Consejo Europeo en Bruselas

Publicidad

EN UN ACTO A FAVOR DE LA CONTINUIDAD DE REINO UNIDO EN LA UE

El Gobierno de España reitera su posición contraria a la visita de Cameron a Gibraltar

El gabinete de Cameron informó de la visita tanto al Ejecutivo de Mariano Rajoy como al embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo. La visita durará dos horas.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha reiterado su posición contraria a la visita que el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, realizará este jueves a Gibraltar para participar en un acto en favor de la continuidad del país en la Unión Europea, en la que será la primera visita al Peñón de un jefe de Gobierno británico desde 1968.

El gabinete de Cameron informó de la visita tanto al Ejecutivo de Mariano Rajoy como al embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, según han informado fuentes del Gobierno.

Según la información trasladada al Ejecutivo, se trata de una "breve visita" de dos horas de duración que Cameron realizará al Peñón para en el marco de la campaña a favor de la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

Por su parte, desde el Gabinete del Gobierno de Rajoy se ha reiterado la conocida posición contraria de España a este tipo de visitas, según las mismas fuentes.

Cameron participará este jueves en Gibraltar en un acto a las 17.00 junto al ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, que, aunque ha advertido en numerosas ocasiones de los riesgos del 'Brexit', ha subrayado que se trata de un momento "histórico".

"Demuestra el compromiso que Cameron ha mantenido hacia Gibraltar desde que fue elegido por primera vez", ha asegurado el ministro principal en declaraciones al 'Gibraltar Chronicle'. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha defendido que Madrid y Londres deberían volver a negociar la cosoberanía de Gibraltar en caso de que la opción de abandonar la UE (Brexit) triunfara en el referéndum del próximo 23 de junio en el Reino Unido.

García-Margallo, se ha referido a la visita sorpresa que el primer ministro británico, David Cameron, hará este jueves a Gibraltar --la primera desde que llegó en 2010 a Downing Street-- y que se ha anunciado esta misma noche.

El ministro ha querido subrayar que España y el Reino Unido son "socios y aliados", si bien mantienen "profundas diferencias" en torno a la cuestión de Gibraltar, unas divergencias que España no quiere que interfieran en la amistad con el Reino Unido.

Publicidad