Aficionados españoles

Publicidad

COMO MEDIDA DE PRECAUCIÓN

El Gobierno enviará a Francia agentes de Policía Nacional para "acompañar" a los aficionados españoles

El ministro del Interior ha calificado de "lamentables" los "incidentes y disturbios" ocurridos en Marsella con motivo de la Eurocopa y ha recordado el "comportamiento ejemplar" de los hinchas españoles en la pasada final de la Liga de Campeones.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que el Gobierno enviará a Francia agentes de Policía Nacional para "acompañar" a los aficionados españoles y para ayudar a la policía francesa ante los enfrentamientos violentos en la Eurocopa. Numerosas personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, al enfrentarse seguidores violentos de diversas selecciones de fútbol en Marsella y Lille durante la Eurocopa que se inauguró el viernes en Francia.

En declaraciones en Castelldefels (Barcelona), tras un acto como candidato del PPC a las generales, el ministro del Interior ha calificado de "lamentables" esos "incidentes y disturbios que ocasionan esos vándalos" y, en contraste, ha destacado el "orgullo" por el comportamiento habitual de los aficionados españoles. De hecho, ha recordado que "hace poco se celebró en Milán la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético de Madrid, se desplazaron más de 50.000 españoles y los Carabinieri (la policía italiana) nos felicitaron diciendo que el comportamiento de los aficionados fue ejemplar y no hubo el más mínimo incidente".

En todo caso, como precaución ante los disturbios acontecidos en los últimos días y "de común acuerdo" con el Ministerio del Interior francés, el Gobierno desplazará a Francia equipos de Policía Nacional para "acompañar a los aficionados españoles cuando la selección vaya a jugar a las diferentes sedes", así como para "ayudar" a la policía francesa.

También se desplazarán hasta territorio galo dos equipos de especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax), uno de Policía Nacional y otro de Guardia Civil, "a petición de los servicios de seguridad franceses y coordinados con ellos", en el marco del operativo antiterrorista con motivo de la Eurocopa.

Publicidad