Publicidad

VOTACIÓN DEL PLAN DE AJUSTE

El Gobierno se enfrenta a la sesión de control tras el abucheo en el Senado

Zapatero explicará la situación económica y su plan de austeridad, que será votado este jueves y que previsiblemente saldrá adelante con los únicos votos de apoyo del PSOE .

El PP pide la dimisión de Zapatero

 

El Presidente responderá a PP, CiU e Izquierda Unida sobre la subida de impuestos y sobre si tiene algún plan complementario al de los recortes para afrontar la crisis.
Ayer en el Senado el presidente del Gobierno se enfrentó a la petición de dimisión y además perdió una votación en el Congreso que se opuso al plan del Gobierno de congelar las pensiones.
Los grupos de la oposición quieren aprovechar la sesión de control al Ejecutivo de hoy en el Congreso para obligar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a concretar sus ideas para hacer contribuir "más a los que más tienen" y cuándo pretende ponerlas en marcha.
Abrirá fuego el líder del PP, Mariano Rajoy, que reclamará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aclare si tiene la intención de subir los impuestos "y a quién", una cuestión que pivotará también en las batería de preguntas dirigidas a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández De La Vega, y la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.
Así, la portavoz 'popular' en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, reprochará a la 'número dos' del Ejecutivo que no se puede "confiar en un Gobierno que es incapaz de mantener un único criterio sobre cualquier asunto", según el texto que han registrado los 'populares, que se hace eco de las declaraciones opuestas de diversos miembros del Ejecutivo en los últimos días sobre la subida de impuestos.
Por su parte, el diputado de IU, Gaspar Llamazares, exigirá a Salgado que precise cuáles son los contenidos de las "propuestas que tiene el Gobierno para comprometer la solidaridad fiscal de las rentas altas ante la crisis" y qué previsión maneja para su puesta en marcha.
Precisamente IU, junto a ERC, ICV, BNG y NaBai presentarán una propuesta conjunta para reclamar al Gobierno una reforma fiscal progresiva.

Publicidad