Mariano Rajoy y Pedro Sánchez durante su reunión

Publicidad

HAY SOBRE LA MESA MEDIA DOCENA DE PACTOS DE ESTADO

El Gobierno emplaza a Pedro Sánchez a sentarse a dialogar con Mariano Rajoy "cuando quiera"

Méndez de Vigo ha afirmado que quieren "entenderse" con el mayor número de grupos parlamentarios posibles y en asuntos como el desafío independentista catalán: "Cuando el señor Sánchez quiera, el presidente del Gobierno está dispuesto a hablar y dialogar de todos estos temas con él".

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha emplazado este viernes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a sentarse a hablar con Mariano Rajoy cuando quiera, ya que, según ha subrayado, el diálogo es "absolutamente capital" en una legislatura en la preocupa el desafío independentista y hay encima de la mesa media docena de pactos de Estado.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, tras la reunión del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha afirmado que quieren "entenderse" con el mayor número de grupos parlamentarios posibles y en asuntos como el desafío independentista catalán. Sobre este tema, Rajoy y Sánchez ya mantuvieron una charla telefónica el pasado 29 de mayo, en la que el nuevo secretario general del PSOE le dejó claro que estará con el Gobierno en la defensa de la ley ante el referéndum.

"Desde el Gobierno no solamente estamos dispuestos, sino que estamos dispuestos cuando el señor Sánchez quiera. Cuando el señor Sánchez quiera, el presidente del Gobierno está dispuesto a hablar y dialogar de todos estos temas con él", ha manifestado Méndez de Vigo, dejando así en manos del líder socialista el primer paso para un encuentro.

Publicidad