ACOMPAÑADO DE AGENTES DE LA POLICÍA GIBRALTAREÑA

ACOMPAÑADO DE AGENTES DE LA POLICÍA GIBRALTAREÑA

El Gobierno detecta a un eurodiputado británico grabando a la Guardia Civil en la frontera

El Ministerio de Asuntos Exteriores español se ha dirigido al Gobierno británico para denunciar esta acción y pedir que cesen esa actividad. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ya calificó de ataque "intolerable" la publicación de imágenes de agentes españoles en una web.

Fila de coches esperando para pasar la frontera a Gibraltar
Fila de coches esperando para pasar la frontera a Gibraltar | EFE

El Gobierno ha denunciado que un eurodiputado británico, acompañado por agentes de la policía gibraltareña, ha grabado imágenes de agentes de la Guardia Civil que trabajan en la aduana entre el Peñón y La Línea de la Concepción. Fuentes del Ministerio del Interior han asegurado que los hechos se han producido desde la "parte gibraltareña de la verja" y que el eurodiputado ha captado imágenes de agentes de la Guardia Civil mientras llevaban a cabo acciones rutinarias de control.

Asimismo, han añadido que el Ministerio de Asuntos Exteriores español "está haciendo gestiones" con las autoridades británicas para que "cesen dichas actividades". Esta denuncia se produce después de que el pasado 2 de agosto el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considerara un ataque "intolerable" a las Fuerzas de Seguridad del Estado la publicación, por parte de una web, de fotos de policías y guardias civiles que prestan servicio en la verja de Gibraltar y que "incita a la realización de acosos en sus domicilios".

La Confederación Española de Policía había denunciando la existencia de esta web en la que aparecen los rostros de agentes nacionales y guardias civiles en servicio en la Verja y que invita a los ciudadanos de La Línea a identificarlos y a localizar sus domicilios particulares para realizar escraches.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.