Antoni Molons

Publicidad

DECISIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno destituye a Antoni Molons tras su detención por la financiación del 1-O

En virtud del artículo 155 de la Constitución, el Gobierno ha destituido al secretario de Difusión de la Generalitat tras ser detenido y puesto en libertad este jueves en el marco de la investigación sobre los gastos del Govern para financiar la publicidad del 1-O.

El Gobierno ha acordado destituir al hasta ahora secretario de Difusión de la Generalitat Antoni Molons, tras su detención en el marco la investigación sobre los gastos del Govern para la financiación de la campaña de publicidad del referéndum ilegal del 1-O.

Según han informado fuentes del Gobierno, el Consejo de Ministros ha acordado, en virtud del artículo 155 de la Constitución, la destitución de Molons, que dependía del departamento de Presidencia dirigido por Jordi Turull hasta su cese el pasado 27 de octubre.

Molons fue detenido y puesto en libertad este jueves por la Guardia Civil, que registró su vivienda y su despacho en el Palau de la Generalitat en una operación ordenada por el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona para averiguar si el Govern financió la publicidad institucional del 1-O a través de pagos a Òmnium Cultural.

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.