RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno constituye una Comisión Interministerial para abordar la crisis de los refugiados

Sáenz de Santamaría ha explicado que dirigirá una Comisión Interministerial para tratar la crisis de inmigración que está viviendo Europa actualmente. En rueda de prensa, ha manifestado que la posición de España es de "solidaridad y responsabilidad" y ha subrayado que "tenemos que plantear este problema a corto, medio y largo plazo, y tener una política común en cuanto a inmigración, asilo y refugio".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que "España ha venido reclamando una política común en materia de inmigración y asilo". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría ha dicho que la posición de España es de "solidaridad y responsabilidad".

"Desde julio hemos vivido días muy complicados que han generado gran alarma", ha dicho la Vicepresidenta, a lo que ha añadido que "seguimos defendiendo que tenemos que plantear este problema a corto, medio y largo plazo, y tenemos que tener una política común en cuanto a inmgración, asilo y refugio".

De este modo, ha anunciado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido la constitución de una Comisión Interministerial que será la vicepresidenta quien la presida. La ministra de Empleo convocará la semana próxima la conferencia sectorial de migraciones con presencia de todas las CCAA. "Queremos articular un sistema de acogida", ha defendido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.