SECRETARIO DE ESTADO DE ECONOMÍA

SECRETARIO DE ESTADO DE ECONOMÍA

El Gobierno concederá el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda habitual

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha confirmado que el Gobierno estudia conceder el permiso de residencia tanto a los extranjeros que inviertan en España como a los que adquieran una vivienda habitual.

Bloques de viviendas
Bloques de viviendas | EFE

En declaraciones a los medios tras participar en un encuentro organizado por Executive Forum España, Latorre no ha querido detallar la medida y se ha limitado a decir que irá dentro de la Ley de Emprendedores que el Gobierno quiere aprobar de forma "inminente".  "No puedo decir si será esta semana o la siguiente, pero irá rápido", ha dicho.

Durante su intervención, Latorre ha repasado la situación de la economía española y ha asegurado que el país está "en la senda correcta", a pesar de los efectos contractivos que han generado algunas medidas y pese a que los resultados aún no se perciben en la economía real.

"Lo peor en cifras de producción y empleo se ha dejado atrás", ha subrayado Latorre, quien ha confiando en que la economía siga mejorando en los próximos trimestres y vuelva a crecer a finales de este año o principios del año que viene.

Además, ha repasado la corrección de los principales desequilibrios de la economía española, que han permitido que la prima se sitúe por debajo de los 300 puntos, que ya no se hable de rescate y que el Tesoro tenga acceso a los mercados.

Sin embargo, ha considerado que la prima aún se mantiene por encima de los niveles fundamentales de la economía española, por lo que ha asegurado que "queda camino a la baja por recorrer". "Esta senda de bajada de tipos debería mantenerse", ha subrayado.

Aún así, ha considerado que se ha producido un cambio "importante" en la percepción de la economía española al recuperar parte de la credibilidad perdida gracias a la política económica que ha implementado el Gobierno, basada en el compromiso con las cuentas públicas y el impulso de las reformas estructurales.

De cara al futuro, ha resaltado la necesidad de perseverar en la corrección de los desequilibrios, en la consolidación de las cuentas y en el impulso reformista que, aunque no tenga impacto en el corto plazo, sí sienta las bases para que la recuperación sea "sostenible y de mayor intensidad".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.