Publicidad

ASÍ LO HA ANUNCIADO SANTAMARÍA EN RUEDA DE PRENSA

El Gobierno cesa a su delegado en Valencia, Serafín Castellano, tras su detención

Serafín Castellano ha sido cesado como delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana tras ser detenido en una operación por supuestas irregularidades en adjudicaciones durante su etapa como conseller de Gobernación.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ha sido cesado por el Ejecutivo tras su detención junto a otras ocho personas por supuestas irregularidades en adjudicaciones durante su etapa como conseller de Gobernación.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros, que "tan pronto se ha tenido información de la investigación que afectaba a una persona nombrada por el Consejo de Ministros, se ha producido a su cese de manera inmediata". El nuevo nombramiento se llevará a cabo con el informe de idoneidad.

La dirección del PP de la Comunidad Valenciana ha acordado la suspensión cautelar de militancia del partido de Castellano ante la alarma social suscitada. Entre los detenidos se encuentra el alcalde en funciones del municipio valenciano de Quartell, Francisco Huguet (PP), que ha salido en libertad y sin fianza.

El delegado del Gobierno tenía esta mañana como único acto de agenda una visita a las obras de emergencia que el Ministerio está realizando en la localidad de Nules, dentro del Plan Litoral 2015 para la provincia.

Sin embargo, la noticia de su detención por parte de agentes de la UDEF ha llegado poco antes de la celebración de ese acto, sin que se conozca dónde y en qué momento se ha producido el arresto.

La Fiscalía Anticorrupción investiga desde octubre de 2014 una presunta contratación irregular por parte de Serafín Castellano, durante su etapa como conseller de Gobernación, a la empresa de servicios contraincendios Avialsa T-35, a la que adjudicó un contrato por 22 millones de euros en 2010. La fiscalía anticorrupción inició las diligencias desde Madrid, pero la investigación se ha llevado a cabo desde Valencia

A mediodía, la titular del juzgado número 1 de Sagunto y el secretario del juzgado junto al fiscal Anticorrupción Vicente Torres han abandonado la casa del detenido. El fiscal ha señalado a los periodistas que no tenían intención de volver, pero que todavía quedaba trabajo por hacer en el interior de la vivienda.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.