Imagen de archivo de Iñaki Urdangarin

Publicidad

TRAS LA SENTENCIA POR EL CAOS NÒOS

El Gobierno balear retira a Urdangarin la Medalla de Oro concedida en 1998

Urdangarin recibió este galardón en abril de 1988 de manos del entonces presidente balear, el popular Jaume Matas. En la misma fecha el Govern de Baleares otorgó también la Medalla de Oro a la Infanta Cristina, quien por no haber sido condenada se la mantiene.

El Govern balear ha anunciado la retirada de la Medalla de Oro de la comunidad autónoma de las Islas Baleares que se concedió a Iñaki Urdangarin hace una década, en respuesta a que ha sido condenado por sentencia firme. Urdangarin recibió este galardón en abril de 1988 de manos del entonces presidente balear, el popular Jaume Matas, al igual condenado por su implicación en el caso Nóos.

Urdangarin ha sido condenado por el Supremo a la pena de 5 años 10 meses por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias y delito contra la hacienda pública, una sentencia contra la cual no se puede interponer ningún recurso.

En la misma fecha el Govern de Baleares otorgó también la Medalla de Oro a la Infanta Cristina, quien por no haber sido condenada se la mantiene. La Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares es la más alta distinción que concede el Govern y tiene por objeto honrar los méritos alcanzados, de forma individual o colectiva, por las personas físicas y jurídicas que se hayan distinguido por su trayectoria personal o profesional en defensa, promoción o fomento de las instituciones y de los intereses generales de las islas, y cuya labor haya tenido una proyección especial fuera del ámbito del archipiélago.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.