Publicidad

AFIRMAN QUE ESE DINERO PERTENECE A LOS CIUDADANOS DE BALEARES

El Gobierno balear quiere recuperar los 2,8 millones presuntamente malversados en el caso Nóos

El portavoz del Gobierno balear, Marc Pons, ha explicado que la "estrategia" del ejecutivo es garantizar la recuperación del dinero presuntamente malversado en el caso Nóos. Pons afirma que ese dinero pertenece a los ciudadanos de Baleares. La Abogacía de la comunidad se ha personado como acusación en una decena de casos de corrupción y ya ha "recuperado" 1,28 millones de euros en los últimos tres años.

El Gobierno balear quiere recuperar 2,8 millones de euros presuntamente malversados en el caso Nóos y con este propósito está trabajando la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en el juicio que comenzó el pasado lunes en Palma.

Así lo ha asegurado el portavoz del ejecutivo, Marc Pons, en una rueda de prensa en la que ha explicado que la "estrategia" del ejecutivo autonómico es garantizar la "recuperación" de ese dinero que pertenece a los ciudadanos de Baleares.

De los referidos 2,8 millones de euros, un total de 2.633.180 euros corresponden a la responsabilidad civil directa y 244.541 a la responsabilidad civil a título lucrativo.

La Abogacía de la Comunidad Autónoma se ha personado como acusación en una decena de casos de corrupción en los que se han podido producir un perjuicio al erario público autonómico.

El portavoz ha informado también de que el ejecutivo ya ha "recuperado" en los tres últimos años 1,28 millones de euros de diferentes casos de corrupción tras dictarse sentencia firme. En total, los tribunales de Justicia han garantizado el pago a la comunidad autónoma de 6,9 millones de euros públicos malversados.

El ejecutivo autonómico pondrá en marcha este año la Oficina Anticorrupción de las Islas Baleares, una vez que sea aprobada por el Parlament balear a finales de abril.

Publicidad