Rajoy presidiendo la primera reunión del Consejo de Ministros tras las vacaciones.

Publicidad

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno autorizará una subvención a la OIM de 1,8 millones para el programa de reasentamiento de refugiados

El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes a una partida por valor de 1,8 millones de euros para la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y su programa de reasentamiento de refugiados.

El Consejo de Ministros de este viernes, que estará presidido por Mariano Rajoy y contará con la asistencia de todos los miembros del Gabinete, tiene previsto acordar una subvención de 1,8 millones de euros a la OIM para que pueda colaborar en la ejecución de programas de reasentamiento de refugiados en España.

El Ejecutivo también acordará previsiblemente otra partida de 30 millones de euros para inversiones en la provincia de Teruel durante este año en el marco de Fondo de Inversiones de Teruel.

Rajoy tratará la situación de los españoles en Venezuela

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presidirá este viernes la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en cuyo orden del día figura como novedad la situación de los casi 200.000 españoles que viven en Venezuela, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.Ante la gravedad de la situación creada tras la declaración del Estado de excepción, en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional se pondrá encima de la mesa este asunto bajo la perspectiva de tener en cuenta cómo afronta la colonia española las dificultades económicas y políticas que vive el país. Además, en el orden del día del Consejo de Seguridad Nacional --es una reunión ordinaria y obligada por la ley, no extraordinaria-- figuran otras cuestiones relativas a inmigración, refugiados y terrorismo, han indicado las mismas fuentes.

Publicidad