CONSEJO DE MINISTROS

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba hoy el anteproyecto de ley de Seguridad Nacional

El Gobierno tiene previsto aprobar este viernes el anteproyecto de ley orgánica de Seguridad Nacional, un compromiso que estaba pendiente desde que se puso en marcha el Consejo de Seguridad Nacional.

Rajoy en rueda de prensa junto con el primer ministro griego, Andonis Samarás
Rajoy en rueda de prensa junto con el primer ministro griego, Andonis Samarás | EFE

Esta es una de las principales decisiones que estarán presentes hoy en la reunión del Consejo de Ministros, que será presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y a la que acudirán todos los miembros de su Gabinete.

Esa circunstancia permitirá que, antes del inicio de la reunión, todos ellos posen para la foto de familia del Gobierno actual, pendiente desde la incorporación de Alfonso Alonso como titular de Sanidad en sustitución de Ana Mato.

El texto del anteproyecto de ley orgánica de Seguridad Nacional se ha ido preparando en las diversas reuniones mantenidas por los miembros del Consejo de Seguridad y es consecuencia del desarrollo de la Estrategia Nacional de Seguridad aprobada por el Gobierno en mayo de 2013.

Una estrategia que fue consensuada con el PSOE y que prevé una docena de riesgos y amenazas, entre ellas el terrorismo. Fuentes del Gobierno subrayan que la iniciativa que se tramitará hoy es independiente del futuro plan nacional de lucha contra la radicalización violenta en el marco de las acciones que se están llevando a cabo contra el terrorismo yihadista. Este otro plan, según ha explicó ayer el titular de Interior, Jorge Fernández, se aprobará en un próximo Consejo de Ministros. El Gobierno sí aprobará también hoy la cartera común de servicios del sistema nacional de empleo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.