CONSEJO DE MINISTROS

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba el nuevo plan contra la trata de niñas y mujeres

El Gobierno ha aprobado este viernes 143 medidas para acabar con la trata de mujeres y niñas con fines sexuales. Una de las principales novedades es que el dinero decomisado a estas mafias se destinará a las asociaciones que prestan ayuda para salir de la prostitución. El ministro de Sanidad ha recordado que, de 14.000 mujeres detectadas en España, la gran mayoría eran rumanas, nigerianas y búlgaras, y vinieron a través del engaño para ser explotadas sexualmente.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes al II Plan contra la Trata de Mujeres y Niñas 2015-2018, que contará con un presupuesto de 104 millones de euros ampliable con fondos de la oficina de incautación de los efectos del delito cuya creación ultima el Ejecutivo.

Así lo ha avanzado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo, en la que ha comparecido junto al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, para dar los detalles de este plan que reemplazará al que venció en 2012 y que se ha venido prorrogando desde entonces.

Según ha explicado, contará con 143 medidas agrupadas en cinco ejes prioritarios que hacen especial incidencia en la sensibilización, detección, formación y persecución de este delito que conforme los datos del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado, tiene 45.000 víctimas en España y mueve al día 5 millones de euros.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.