Mariano Rajoy en la presentación de la candidatura del PP en Madrid.

Publicidad

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprobará fondos para daños por las riadas y los accesos al puerto barcelonés

Mariano Rajoy preside hoy el Consejo de Ministros en el que se aprobarán una serie de fondos para hacer frente a los daños por las riadas sufridos en varias comunicaciones autónomas con un persupuesto de 6,5 millones de euros.Además, se aprobarán dos convenios firmados con la Generalitat de Cataluña para modernizar los accesos ferroviarios sur del puerto de Barcelona.

El Consejo de Ministros aprobará una serie de fondos para hacer frente a daños por riadas sufridos en varias comunidades autónomas y para mejorar los accesos al puerto de Barcelona. Estos son algunos de los principales asuntos incluidos en la agenda de la reunión que mantendrá hoy el Consejo y que será la primera que se celebra con la campaña electoral ya iniciada ante los comicios del 26 de junio.

La reunión estará presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y a ella asistirán todos los miembros del Gabinete excepto el titular de Interior, Jorge Fernández, quien participará en Luxemburgo en un encuentro de los ministros de interior europeos.

El Consejo de Ministros prevé aprobar un total de 6,5 millones de euros para acometer obras de emergencia a causa de los daños provocados por avenidas y temporales en varias provincias y cuencas hidrográficas.

Además, se aprobarán dos convenios firmados con la Generalitat de Cataluña para modernizar los accesos ferroviarios sur del puerto de Barcelona. Esta decisión fue adelantada ayer por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en un acto en la Ciudad Condal en el que informó de que esos dos convenios contarán con una dotación financiera de 150 millones de euros.

En concreto, 77,4 millones de euros los aportará el gestor de infraestructuras Adif, mientras que 72,6 millones corresponden a la Autoridad Portuaria de Barcelona.

El Gobierno, tal y como hizo el pasado martes el ejecutivo catalán, aprobará también el acuerdo que permitirá la cesión gratuita a Adif de un tramo de vía de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) con el objetivo de que el ente estatal pueda ejecutar el acceso a la infraestructura portuaria.

Publicidad