Reunión del Consejo de Ministros (Archivo)

Publicidad

DESAFÍO SOBERANISTA

El Gobierno aprueba un decreto ley para facilitar que las empresas puedan cambiar su sede

La situación de Cataluña está haciendo que algunas empresas se estén planteando llevar su sede fiscal fuera de Cataluña, tal y como ha hecho el Banco Sabadell, que ha anunciado este jueves que se trasladará a Alicante. Por ello, el Gobierno ha aprobado un decreto ley este viernes para facilitar que las empresas puedan llevar a cabo este cambio sin tener que consultar el traslado a los accionistas.

El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros un decreto ley para facilitar que las empresas que quieran trasladar su domicilio social puedan realizarlo sin necesidad de que la decisión requiera la aprobación de la junta general de accionistas de la compañía, según informaron fuentes conocedoras de la norma.

El decreto facilitaría el cambio de sede a compañías como CaixaBank, ya que sus estatutos no permiten el cambio de domicilio social solo con un acuerdo del consejo de administración, sino que precisa del visto bueno de los accionistas.

Otras compañías y entidades no obligan en cambio a este requisito, como es el caso de Banco Sabadell, cuyo consejo de administración ha aprobado este mismo jueves en una reunión extraordinaria el traslado del domicilio social de la entidad a Alicante ante la incertidumbre política y económica que ha originado la celebración del referéndum en Cataluña el pasado domingo.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.