Publicidad

CONSEJO DE MINISTROS

Sáenz de Santamaría invita a los españoles a participar en las elecciones europeas

La vicepresidenta ha insistido en la importancia de las decisiones que se toman en Bruselas ya que "cada vez están más ligadas a los temas de aquí". Preguntada por la moción de censura anunciada por Fernández Vara contra el presidente extremeño, Santamaría ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad y la estabilidad".

El Ejecutivo ha querido mostrar su solidaridad y pésame con las familias de los cinco menores muertos en el accidente del minibús en Badajoz "que probablemente estén viviendo lo más difícil que puede vivir una persona, que es la muerte de un hijo".

Con este sentir comenzaba la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado el acuerdo para el programa de la unidad de mercado y para la concesión de una subvención por valor de 30 millones de euros para financiar inversiones en la provincia de Teruel.

El Consejo de la Unidad de Mercado es el órgano con el que se quiere avanzar en la racionalización legislativa en coordinación con las CCAA, y establece que toda la nueva normativa que apruebe el Consejo de Ministros llevará una memoria sobre su impacto en la unidad de mercado.

Según ha explicado Luis de Guindos desde ahora toda norma debe tener "un test de unidad de mercado" que elaborarán los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas y de Economía. Por otro lado, el ministro ha presentado un nuevo informe sobre el grado de avance en la unificación del mercado, según el cual actualmente ya hay 110 normas aprobadas o en fase de adaptación a lo previsto en la ley de unidad de mercado aprobada el pasado mes de diciembre.

El de hoy ha sido el primer Consejo de Ministros para Isabel García Tejerina que sustituye en la cartera de Agricultura al candidato para las elecciones europeas Miguel Arias Cañete. Y, precisamente, sobre esta cita electoral la vicepresidenta ha "invitado" a los españoles a participar.

Sáenz de Santamaría ha puesto en relieve el papel "demagógico" de los políticos. La popular considera que los políticos deben ser capaces de "hacer pedagogía con cada norma aprobada" y ha añadido que las decisiones que se toman en Bruselas cada vez afectan más "a temas ligados con los ciudadanos de aquí" y por ello la importancia de ir a votar.

Preguntada por moción de censura a la que se enfrentará el presidente extremeño extremeño, Sáenz de Santamaría ha recalcado que la estabilidad es importante en tiempos de crisis en los que a todos corresponde ayudar. Por ello, ha hecho una llamada a la responsabilidad y a la estabilidad.

Publicidad