Publicidad

PARALIZADO EL ENCARGO AL PINTOR ANTONIO LÓPEZ

El Gobierno anula el retrato de Álvarez-Cascos

Fomento ha cancelado la pintura del exministro Álvarez Cascos, que iba a costar 190.000 euros. La tradición de los  retratos de altos cargos cuando dejan su puesto se ha convertido en polémica por el coste que suponen esas imágenes.

Aunque su retrato como exministro de la Presidencia ya cuelga en una de las paredes de la Moncloa, Álvarez Cascos tendrá que esperar para descubrir su cuadro en el ministerio de Fomento.

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho que el Gobierno está haciendo trámites para la resolución de ese contrato porque las prioridades del Ejecutivo son otras. La obra fue encargada por el exministro a Antonio López, uno de los artistas más cotizados y su precio supera los 190.000 euros.

Esta práctica suele ser algo habitual después de que los políticos hayan cesado en su cargo, sin embargo, lo que varía es el precio.

Más de 80.000 euros es lo que cuesta el retrato de José Bono como expresidente del Congreso. Casi la misma cantidad que se pagó por su cuadro  como exministro de defensa. Es la tarifa habitual del pintor Hernán Cortés, que también retrató al exministro Javier Solana o el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Además es el autor de estos cuadros que cuelgan en el Senado y que costaron más de 400.000 euros.

Algunos, como el expresidente del Congreso Manuel Marín, han optado por un método más barato para retratarse, la fotografía.

Pero sin duda hay una tercera opción más económica todavía, la del autorretrato. Exministros como Pilar del Castillo o López Aguilar decidieron pintarse a sí mismos.

Publicidad