Mujeres con Burka

Publicidad

EL SENADO APRUEBA VETARLO

El Gobierno acusa al PP de lanzar un "falso debate" sobre el burka por motivos electorales

El senado aprueba la petición al Gobierno para prohibir el velo integral en lugares públicos.

La secretaria de Estado de Inmigración, Anna Terron, cree que la moción del PP para pedir al Gobierno que prohiba el uso del velo en los espacios públicos y el apoyo de CiU en el Senado a esta propuesta obedece más a motivos electorales que a una discusión real. "Saben que es un debate falso", ha declarado Terrón en Bruselas, tras admitir que le ha "sorprendido" la actitud de CiU.

"Estamos ante un acto que tiene más que ver con la campaña electoral en la que están inmersas la señora Sánchez Camacho y CiU que ante una discusión real", ha dicho la secretaria de Estado, que defendió nuevamente la posición expresada por el Grupo Socialista en la Cámara Alta firmada en una Resolución por la mayoria de las fuerzas políticas.

"No nos gustan los velos integrales pero en España la libertad, la dignidad y la igualdad de las mujeres está garantizada. Hay leyes que las defienden y la seguridad está igualmente garantizada", sentenció. 

A su juicio, lo que hay que hacer es "ejercer la autoridad" para que se cumplan estas leyes y trabajar con la comlunidad musulmana, que está, según Terrón, mayoritariamente en contra de esas prácticas.

Terrón ha insistido en que una ley en un Estado de derecho tiene que ser impulsada cuando hay un problema que adquiere dimensiones que no pueden ser abordadas con la legislación común y que,en este momento, España es uno de los países europeos que protege la igualdad de la mujer con "mayor fuerza jurídica".

Publicidad