Publicidad

LAMENTA QUE NO SE RECONOCIERA LA POSICIÓN DEL GOBIERNO

El Gobierno "acata" la sentencia sobre Sortu pero cree que debería mantenerse la del TS

Sáenz de Santamaría ha señalado que el Gobierno "acata la sentencia" pero, como parte del procedimiento que es, considera que debería mantenerse la decisión del Supremo, que declaró a Sortu ilegal. "La posición del Gobierno anterior no se ha visto reconocida en la sentencia del Constitucional", ha lamentado.

Saénz de Santamaría ha valorado este viernes la sentencia del Tribunal Constitucional, que corrige la del Supremo y ordena inscribir a Sortu como partido político. 

La vicepresidenta del Gobierno ha señalado que el Gobierno "acata la sentencia" pero, como parte del procedimiento que es, considera que debería mantenerse la decisión del Supremo, que declaró a Sortu ilegal. "La posición del Gobierno anterior no se ha visto reconocida en la sentencia del Constitucional", ha lamentado.

En la rueda de prensa porterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha indicado que el Ejecutivo mantiene así la posición que defendía el Gobierno anterior, que apoyaba mantener la ilegalización. "Este Gobierno no ha cambiado de posición", ha insistido.

Publicidad