ANTE LA NUEVA OFENSIVA FRANCESA

ANTE LA NUEVA OFENSIVA FRANCESA

El Gobierno aboga por una respuesta "coordinada" dentro y fuera de España contra Daesh

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado que "España ya está colaborando activamente en la lucha contra Daesh desde hace mucho tiempo"y ha firmado que Francia no ha pedido "nada en concreto" en su nueva estrategia contra Daesh.

"Ni se nos ha pedido nada en concreto ni España ha ofrecido nada en concreto, entre otras cosas porque España ya está colaborando activamente en la lucha contra Daesh desde hace mucho tiempo", ha subrayado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Se ha referido así a la estrategia española en la ofensiva lanzada por Francia contra el terrorismo islamista.

La vicepresidenta ha recordado que España ya tiene desplegados 300 efectivos en Irak en labores de formación del Ejército iraquí, y también trabaja en Turquía, Mali, Senegal y República Centroafricana en esta lucha. "No les puedo anticipar ninguna novedad porque no la hay", ha insistido Sáenz de Santamaría, que ha apostado por trabajar con "prudencia" en este ámbito.

Al tiempo, ha reiterado el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de informar a las fuerzas políticas de cualquier novedad que se pueda producir. Tras rechazar las peticiones u ofrecimientos bilaterales, ha insistido en que cualquier decisión que se adopte debe hacerse de forma coordinada, tanto en el ámbito interno como externo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.