Publicidad

ANTE LA NUEVA OFENSIVA FRANCESA

El Gobierno aboga por una respuesta "coordinada" dentro y fuera de España contra Daesh

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado que "España ya está colaborando activamente en la lucha contra Daesh desde hace mucho tiempo"y ha firmado que Francia no ha pedido "nada en concreto" en su nueva estrategia contra Daesh.

"Ni se nos ha pedido nada en concreto ni España ha ofrecido nada en concreto, entre otras cosas porque España ya está colaborando activamente en la lucha contra Daesh desde hace mucho tiempo", ha subrayado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Se ha referido así a la estrategia española en la ofensiva lanzada por Francia contra el terrorismo islamista.

La vicepresidenta ha recordado que España ya tiene desplegados 300 efectivos en Irak en labores de formación del Ejército iraquí, y también trabaja en Turquía, Mali, Senegal y República Centroafricana en esta lucha. "No les puedo anticipar ninguna novedad porque no la hay", ha insistido Sáenz de Santamaría, que ha apostado por trabajar con "prudencia" en este ámbito.

Al tiempo, ha reiterado el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de informar a las fuerzas políticas de cualquier novedad que se pueda producir. Tras rechazar las peticiones u ofrecimientos bilaterales, ha insistido en que cualquier decisión que se adopte debe hacerse de forma coordinada, tanto en el ámbito interno como externo.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.