CONTINÚA LA TENSIÓN ENTRE AMBOS GOBIERNOS

CONTINÚA LA TENSIÓN ENTRE AMBOS GOBIERNOS

Gibraltar refuerza la frontera con una segunda valla metálica

Una nueva valla metálica refuerza la seguridad en la frontera de gibraltar con La Línea de la Concepción. La decisión se tomó tras resultar herido un policia colonial en un altercado con varios españoles que intentaban traficar con tabaco.

Peñón de Gibraltar
Peñón de Gibraltar | antena3.com

Operarios de Gibraltar están colocando, desde la pasada madrugada, una nueva valla metálica que refuerza la seguridad en la zona fronteriza con La Línea de la Concepción (Cádiz).

El gobierno de Fabian Picardo ha tomado esta determinación tras el incidente ocurrido en la jornada del jueves, cuando un agente de la Policía colonial resultó herido leve tras un altercado con varios españoles que intentaban traficar con tabaco y accedieron a territorio gibraltareño aprovechando un hueco que había en la malla metálica.

Fuentes policiales españolas consultadas han indicado que en las últimas horas "se había arreglado el desperfecto", y que en la parte de Gibraltar, que había colaborado en esos trabajos, habían apreciado "unas zanjas", pero en ningún caso pensaban que se trataba de "colocar una segunda valla".

"La actuación de la Armada era inncesaria"
El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando García Sánchez, ha afirmado que la Armada mantiene una colaboración "muy cercana" con la Guardia Civil, aunque considera que en el conflicto pesquero entre España y Gibraltar "no era necesaria" la actuación de esta fuerza naval. 

En declaraciones a una emisora de radio con motivo hoy de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Valladolid, el almirante general García Sánchez ha recordado que la Armada dispone de un centro de vigilancia de operaciones marítimas en Cartagena desde donde se controla el entorno marítimo. 

"Mediante ese conocimiento y el despliegue de las unidades cuando lo requiera la situación la Armada apoya a la Guardia Civil en sus misiones en aguas territoriales", ha añadido García Sánchez que ha señalado que el de Gibraltar es un caso "estándar" en estas relaciones de apoyo "con las connotaciones específicas que tiene el Peñón".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.