Barcos pesqueros en Gibraltar

Publicidad

CONFLICTO POR LAS AGUAS

Gibraltar dice tener vídeos que prueban los disparos y agresiones a gibraltareños

En el comunicado se adjuntan tres vídeos de Youtube en los que supuestamente se ve a una patrullera de la Guardia Civil persiguiendo a una moto acuática y a jóvenes españoles disfrazados de guardias civiles disparando en broma a otros con una bandera británica.

El Gobierno de Gibraltar ha asegurado que tiene pruebas de los daños contra la propiedad de algunos gibraltareños y de los disparos por parte de la Guardia Civil a una moto acuática en aguas cercanas al Peñón.

El Ejecutivo gibraltareño ha hecho público un comunicado en el que sale al paso de las críticas por parte del Gobierno y de políticos españoles a las palabras del ministro principal de la Roca, Fabian Picardo, en la ONU, en las que acusó a España de llevar a cabo una "campaña de odio" con "disparos contra gibraltareños inocentes".

En el comunicado se adjuntan tres vídeos subido a Youtube en los que al parecer se ve a una patrullera de la Guardia Civil persiguiendo a una moto acuática y a jóvenes españoles disfrazados de guardias civiles disparando en broma a otros con una bandera británica.

El Gobierno de Gibraltar señala que el discurso de Picardo "detallando los sucesos de los últimos meses ha puesto en entredicho a España", aunque también expresó "el deseo de Gibraltar de dejar a un lado la beligerancia de los últimos meses y su disposición para colaborar con España".

El Gobierno español ha enviado una queja a la Embajada del Reino Unido en España por las "inaceptables" acusaciones del ministro principal de Gibraltar en la ONU, que contienen "falsedades notorias y graves injurias al pueblo español, a sus autoridades y medios de comunicación".

Publicidad