El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, durante la reunión mantenida en la sede del partido

Publicidad

CAMBIOS EN LAS PORTAVOCÍAS

La gestora del PSOE sólo mantiene al portavoz del Congreso en su puesto

Antonio Hernando seguirá como portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, el resto del equipo de Sánchez salta. Ahora, el objetivo es preparar el terreno para pasar del 'no' a la abstención

La comisión gestora del PSOE ha ratificado a Antonio Hernando como portavoz del Grupo Socialista en el Congreso y ha nombrado al expresidente asturiano, Vicente Álvarez-Areces, como portavoz en el Senado, y al exministro Ramón Jáuregui como presidente de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo.

Así lo ha anunciado el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, en rueda de prensa al término de la reunión del órgano que preside Javier Fernández. Álvarez Areces sustituirá a Óscar López y Ramón Jáuregui a Iratxe García, mientras que la exvicesecretaria general del PSOE Elena Valenciano será vicepresidenta de los socialistas españoles en la Eurocámara.

Tanto Antonio Hernando como Óscar López e Iratxe García habían puesto sus cargos a disposición de la comisión gestora que se creó el sábado 1 de octubre tras la dimisión de Pedro Sánchez.

Publicidad