45 PASAJEROS SON ESPAÑOLES

45 PASAJEROS SON ESPAÑOLES

Cerca de 150 familiares de las víctimas del avión reciben información en El Prat

Más de un centenar de familiares han llegado a lo largo del día al aeropuerto de El Prat donde reciben información de primera mano y se les presta apoyo psicológico tras conocer el accidente de avión de Germanwings. La Generalitat ha reservado una flota de autobuses para que los familiares que lo deseen puedan desplazarse hacia la zona del accidente, aunque en estos casos está establecido que es la compañía aérea la que debe facilitar el medio de transporte.

Cerca de 150 familiares de pasajeros que iban en el avión que se ha estrellado en Francia permanecen en el centro de atención habilitado en el aeropuerto de Barcelona, donde han acudido para recibir información de primera mano y se les está prestando apoyo psicológico. Según han informado fuentes del dispositivo, estos 150 familiares están vinculados directamente con una cincuentena de pasajeros del vuelo, en el que iban 150 personas, de los que 45 tienen apellidos españoles. A los familiares de las víctimas se les ofrece alojarse en hoteles de los alrededores del aeropuerto, donde también se les brindará apoyo psicológico.

El avión, un Airbus A-320 con número de vuelo 4U9525 de la compañía de bajo coste Germanwings, filial de Lufthansa, ha despegado a las 10.01 horas de la mañana de la terminal T-2 del aeropuerto de Barcelona con destino a Düsseldorf y se ha estrellado en los Alpes franceses cerca de una hora después, con 150 pasajeros a bordo.

Según las mismas fuentes, los familiares de las víctimas que se encuentran en el aeropuerto de Barcelona podrían empezar a desplazarse mañana hacia el lugar del accidente, en una zona de los Alpes franceses cercana a la población de Barcelonette, si bien todavía no se ha cerrado ningún acuerdo en este sentido.

La Generalitat ha reservado una flota de autobuses para que los familiares que lo deseen puedan desplazarse hacia la zona del accidente, aunque en estos casos está establecido que es la compañía aérea la que debe facilitar el medio de transporte. El Sistema de Emergencias Médica (SEM) ha enviado al aeropuerto de Barcelona tres equipos de profesionales médicos, acompañados de psicólogos expertos en atender a personas que atraviesan situaciones traumáticas.

El equipo médico desplegado por el SEM se ha centrado en brindar apoyo psicológico y también garantizar atención médica o farmacológica a los afectados. Hasta las 18.00 horas, un total de 835 personas han llamado al teléfono 012, que es el que ha centralizado en Cataluña la atención a los familiares y amigos de los pasajeros que iban en el vuelo. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha incorporado esta tarde al gabinete de crisis creado en el aeropuerto de Barcelona para coordinar la atención a los familiares de las víctimas del accidente aéreo.

El gabinete de crisis está integrado también por el conseller de Interior, Ramon Espadaler, así como por la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar; y el director general de Protección Civil, Juan Díaz Cruz.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.