José Luis Ayllón, secretario general del PP

Publicidad

RESPONDE EN SU FACEBOOK

El PP ve "genéticamente machista" a Rubalcaba por no proteger a las mujeres

El secretario general del PP en el Congreso, José Luis Ayllón, ha considerado que Alfredo Pérez Rubalcaba, es "genéticamente machista" porque es "incapaz de proteger a las mujeres de la violencia de género".

El secretario general del PP en el Congreso, José Luis Ayllón, ha considerado hoy que el vicepresidente primero, portavoz del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "genéticamente machista" porque es "incapaz de proteger a las mujeres españolas de la violencia de género".

Así ha respondido Ayllón en su Facebook a Pérez Rubalcaba, quien ha calificado de "repulsivas" las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y ha opinado que en la "genética" del PP hay algo que "rechina" con la lucha por la igualdad.

En alusión a Leire Pajín, el regidor del PP dijo: "cada vez que le veo la cara y esos morritos, pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí". Para "genéticamente machista un ministro del Interior que es incapaz de proteger a las mujeres españolas de las agresiones de género", ha replicado el secretario general del Grupo Popular en el Congreso a Rubalcaba.

"Con él en el Ministerio del Interior, siguen muriendo demasiadas mujeres a manos de sus parejas o ex parejas", ha indicado Ayllón, quien ha pedido a Rubalcaba que "hable menos de machismo y proteja mejor a las mujeres".

Ayllón ha reclamado al responsable de Interior que en lugar de hacer comentarios machistas, se coordine con los otros Ministerios para acabar con la violencia de género. Ha señalado que "evidentemente" le parecen "mal" las palabras del alcalde de Valladolid, pero "una cosa es que un dirigente del PP se equivoque en unas declaraciones y otra cosa es que se diga que está en la genética del PP ser machista".

El secretario general del PP en el Congreso ha subrayado que no se debe buscar en las afirmaciones de León de la Riva "la opinión de 700.000 afiliados de un partido que ha demostrado que le repugnan la violencia de género y el machismo".

Publicidad