Publicidad

FABRA ESPERA QUE LA SITUACIÓN SE RESUELVA PRONTO

La Generalitat valenciana debe 35 millones a los centros educativos concertados

Los colegios concertados de Valencia no han recibido las subvenciones de los dos últimos trimestres. El diez por ciento de estos centros asegura que tiene problemas graves para hacer frente a sus pagos.

Colegios concertados y Gobierno valenciano se reúnen este viernes para poner solución al impago de 35 millones de euros. Es la cantidad que reconoce la consellería de Educación que debe a los centros escolares. "Tenemos unos gastos mensuales fijos y no sabemos como pagar a los proveedores", afirma Vicenta Rodríguez, presidenta de las Escuelas católicas de la Comunidad Valenciana.

La consellería de Educación garantiza el pago de las nóminas de los docentes pero los centros concertados anuncian cierres. Hay escuelas que han dejado de pagar las instalaciones. "Se podrán encontrar con 400 alumnos en la calle y sin posibilidad de escolarización", aseguran desde la Federeación de centros de enseñanza de valencia.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha subrayado que desde la Generalitat se ha reiterado "las dificultades económicas y los problemas de Tesorería que en los últimos meses hemos tenido" y que su voluntad es "poderlo resolver".

Asimismo, Fabra ha especificado que esta situación esperan que se pueda resolver, "no solo con la enseñanza concertada, sino con todos los proveedores que en este momento están esperando que la Generalitat pueda afrontar los pagos".

El Gobierno valenciano presentará en breve un calendario de pago, pero de momento los centros concertados están tomando sus propias medidas para hacer frente a la deuda. Las fórmulas para solucionar el problema se enmarcan dentro del paquete de medidas que anunció el presidente valenciano para ahorrar 1.000 millones de euros y no recortar en servicios sociales.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.