CATALUÑA | PROCESO SOBERANISTA

CATALUÑA | PROCESO SOBERANISTA

La Generalitat pide ayuda internacional para su proyecto soberanista

Artur Mas enviará una carta a todas las embajadas europeas defendiendo el carácter plebiscitario de las elecciones de septiembre y asegurando que la democracia del Gobierno español es de "baja calidad".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas
El presidente de la Generalitat, Artur Mas | EFE

Artur Mas trata de nuevo de internacionalizar el proceso soberanista catalán. Ya lo intentó el año pasado, durante las semanas previas a la consulta por la independencia.

A lo largo de esta semana, la Generalitat va a enviar cartas a todas las embajadas europeas defendiendo el carácter plebiscitario de las elecciones autonómicas de septiembre.

Además les remitirá un informe del Consejo Asesor para la Transición Nacional en el que se acusa al Ejecutivo español de practicar una "democracia de baja calidad" para silenciar la voz de los catalanes. Artur Mas también viajará a Estados Unidos para explicar su hoja de ruta, aunque allí no será recibido por ningún representante del Gobierno.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.