DE CARA A LA CONSULTA SOBERANISTA

DE CARA A LA CONSULTA SOBERANISTA

La Generalitat abre delegación en Washington y busca intensificar sus contactos con la Casa Blanca

La Generalitat de Cataluña busca intensificar sus contactos con la administración norteamericana y con este objetivo ha decidido trasladar de Nueva York a Washington a su delegado en Estados Unidos, Andrew Davis.

Andrew Davis
Andrew Davis | Archivo

Según ha informado un portavoz del gobierno catalán, la decisión de trasladar al delegado en Estados Unidos, que ocupa ese cargo desde 2008, se enmarca en una campaña de la Generalitat para reforzar sus relaciones exteriores de acuerdo con el proceso soberanista iniciado en Cataluña.

El gobierno catalán ha considerado más conveniente que su delegado se instale en Washington para, de esa forma, estar más cerca del centro de poder político de Estados Unidos y facilitar sus contactos con la Casa Blanca, ha añadido el mismo portavoz.

El traslado del delegado a Washington no implicará el cierre de la oficina que el gobierno catalán tiene en Nueva York, que se mantendrá como epicentro económico y cultural de la representación catalana en Estados Unidos, según la información que ha avanzado el periódico "ARA".

La Generalitat ya tenía una oficina en Washington dedicada a la promoción económica, pero era el único caso en que su delegación no se encontraba en la capital del país. El gobierno catalán dispone de delegaciones en Londres, París, Bruselas y Berlín.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.