PARADOS EN UN CONTROL

PARADOS EN UN CONTROL

Un gendarme resulta herido de bala por dos presuntos etarras que han huido

El policía ha resultado herido de gravedad por un disparo en la parte superior del cuerpo, pero su vida no corre peligro.

Las autoridades francesas buscan a dos presuntos miembros de ETA que escaparon esta tarde en el centro del país después de disparar y herir a un gendarme en un control de carretera, dijeron a Efe fuentes policiales galas.

Por el "modo" en el que se produjeron los hechos, la policía considera que "se parece mucho" a la forma de actuar de miembros de la organización terrorista ETA, aunque añadieron que no se tiene todavía la certeza de que pertenecieran a la banda. Se trata de dos personas que viajaban en un vehículo y que, en un control ordinario de tráfico realizado por gendarmes, dispararon sobre éstos e hirieron a uno de ellos, cuyo estado no reviste gravedad y que fue trasladado a un hospital de Limoges.

El suceso ocurrió en torno a las 17:00 horas locales en la localidad de Vallière, en el departamento de La Creuse y, después de su fuga, se instaló un operativo de búsqueda de los fugados, dijeron las fuentes policiales. El "amplio dispositivo continúa en pie", agregaron las fuentes, que explicaron que tras la fuga del vehículo éste y sus ocupantes fueron de nuevo localizados una hora más tarde cerca de la próxima localidad de Courcelles, al norte.

Ambos escaparon de nuevo y abandonaron el vehículo y la búsqueda de sus dos ocupantes continúa desde entonces, agregaron la fuentes policiales, que indicaron que en la investigación participan tanto funcionarios de la gendarmería como de la policía judicial gala. Añadieron que también ha sido encargada del caso la Subdirección Antiterrorista de la policía judicial francesa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.