Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Gay Montalvo, exvicepresidente del TC, sobre Cataluña y el Estado: "Ambos lados han cometido errores de gran calado"

Eugeni Gay Montalvo, exvicepresidente del Constitucional, ha explicado durante una entrevista en Espejo Público que "se han cometido muchos errores de gran calado en un lado y en otro" refiriéndose a Cataluña y España y ha señalado que "la solidaridad exige de las dos partes un esfuerzo y comprensión". Además, ha subrayado que "en un Estado no estamos obligados a querernos", sino a "convivir".

Eugeni Gay Montalvo, exvicepresidente del Constitucional, ha señalado que "hay una falta de respeto generalizada por el Derecho y por las instituciones" porque se han desatendido "por parte de quienes han tenido las responsabilidades de Gobierno".

El jurista opina que "se han cometido muchos errores de gran calado en un lado y en otro" y "la solidaridad exige de las dos partes un exfuerzo y exige una comprensión, porque eso es lo que es un Estado". "En un Estado no estamos obligados a querernos, es un deseo, pero estamos obligados a convivir", ha sentenciado.

Asimismo, Gay Montalvo considera que "nadie puede levantar la bandera de la Constitución en exclusiva" debido a que "es de todos los españoles y el Tribunal Constitucional es su mayor garante e intérprete". Por ello, critica que "unos y otros" quieren utilizar el TC.

A su juicio, estamos en un momento en el que "toca serenarse, dialogar y decir que vamos a trabajar por un proyecto común e ilusionante que nos permita a todos vivir".

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.