ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Gay Montalvo, exvicepresidente del TC, sobre Cataluña y el Estado: "Ambos lados han cometido errores de gran calado"

Eugeni Gay Montalvo, exvicepresidente del Constitucional, ha explicado durante una entrevista en Espejo Público que "se han cometido muchos errores de gran calado en un lado y en otro" refiriéndose a Cataluña y España y ha señalado que "la solidaridad exige de las dos partes un esfuerzo y comprensión". Además, ha subrayado que "en un Estado no estamos obligados a querernos", sino a "convivir".

Eugeni Gay Montalvo, exvicepresidente del Constitucional, ha señalado que "hay una falta de respeto generalizada por el Derecho y por las instituciones" porque se han desatendido "por parte de quienes han tenido las responsabilidades de Gobierno".

El jurista opina que "se han cometido muchos errores de gran calado en un lado y en otro" y "la solidaridad exige de las dos partes un exfuerzo y exige una comprensión, porque eso es lo que es un Estado". "En un Estado no estamos obligados a querernos, es un deseo, pero estamos obligados a convivir", ha sentenciado.

Asimismo, Gay Montalvo considera que "nadie puede levantar la bandera de la Constitución en exclusiva" debido a que "es de todos los españoles y el Tribunal Constitucional es su mayor garante e intérprete". Por ello, critica que "unos y otros" quieren utilizar el TC.

A su juicio, estamos en un momento en el que "toca serenarse, dialogar y decir que vamos a trabajar por un proyecto común e ilusionante que nos permita a todos vivir".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.