Publicidad

TRAS LA REUNIÓN CON EL REY

Garzón: "Estamos viviendo una partida de póquer entre el PP, Ciudadanos y PSOE, en la que C's y PSOE saben que va a gobernar el PP"

El líder de Izquierda Unida ha señalado que "la situación de bloqueo tiene que ver con esa partida de póquer, que terminará cuando enseñen sus cartas".

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha invitado al PSOE a que deje de jugar al "póquer" con PP y Ciudadanos y a que "explore" una alternativa de gobierno a Mariano Rajoy, y si se decide por ello, los diputados de Izquierda Unida serán sus "aliados potenciales" e incluso mediadores ante otras fuerzas.

Después de reunirse durante treinta y cinco minutos con el "ciudadano Felipe de Borbón", como llama al Rey el nuevo coordinador federal de IU, Garzón cree que PSOE y Ciudadanos han asumido que van a dejar gobernar a Rajoy, pero no están dispuestos a asumir "el coste" de esa decisión.

Ante este escenario, ha pedido a los socialistas que abandonen esta situación de "bloqueo" al asegurar que no se puede tener un gobierno "permanentemente" en funciones y sin rendir cuentas al Parlamento. "Si la abandona, puede contar con los diputados y diputadas de IU como potenciales aliados".

"Si no intenta una vía alternativa" y el PSOE sigue manteniendo que quiere ser oposición, está abocando al país a unas terceras elecciones, ha advertido Garzón.

Publicidad