Alberto Garzón

Publicidad

REUNIONES POR SEPARADO

Garzón se verá este jueves con Iglesias y con la comisión negociadora del PSOE

Garzón se verá en primer lugar con el portavoz de Podemos, a las 10.00 horas, y dos horas después se sentarán las comisiones negociadores de su partido y del PSOE. Desde su partido se insiste en que su objetivo es que "no gobierne el PP", pero recalcan que no pactarán acuerdos hasta que no conozcan "los documentos definitivos que proponga el PSOE y los compromisos que tome con otros partidos".

El portavoz de IU-Unidad Popular en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, mantendrá este jueves en el Congreso sendas reuniones con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y con la comisión negociadora del PSOE, mientras el partido de Pedro Sánchez y la formación morada continúan sin sentarse a negociar.

Según ha informado este miércoles IU-UP, Garzón se verá en primer lugar con el portavoz de Podemos, a las 10.00 horas, y dos horas después se sentarán las comisiones negociadores de su partido y del PSOE, en la sala Martínez Noval, donde están teniendo lugar todas las reuniones de los socialistas.

Una vez que finalicen estos encuentros, el diputado de IU comparecerá en una rueda de prensa para hacer balance. Desde su partido se insiste en que su objetivo es que "no gobierne el PP", pero recalcan que no pactarán acuerdos hasta que no conozcan "los documentos definitivos que proponga el PSOE y los compromisos que tome con otros partidos".

Además, IU recalca que todas las negociaciones de la fase actual se limitan a la posibilidad de acuerdos de investidura, no de formación de Gobierno.

La cita con Podemos se enmarca en la ronda de contactos que anunció el pasado lunes Iglesias para presentar su propuesta de acuerdo de gobierno, que ha remitido a todos los partidos y que también quiere presentar a sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.

Tras la reunión con Garzón, a la que seguirá otra de las comisiones negociadores de ambos partidos "en próximas fechas", Iglesias también dará una rueda de prensa en la Cámara Baja.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.