TRIBUNAL SUPREMO I LA FISCALÍA RECLAMA LA ABSOLUCIÓN

TRIBUNAL SUPREMO I LA FISCALÍA RECLAMA LA ABSOLUCIÓN

Garzón será juzgado el 29 de noviembre por ordenar las escuchas en el caso Gürtel

La causa fue abierta a raíz de la presentación de una querella por parte de Ignacio Peláez, abogado de uno de los imputados y que solicita diez años de inhabilitación. El abogado de Francisco Correa pide diecisiete.

Baltasar Garzón, ex juez de la Audiencia Nacional
Baltasar Garzón, ex juez de la Audiencia Nacional | EFE

El Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 29 de noviembre el inicio del juicio al magistrado Baltasar Garzón por ordenar intervenir las comunicaciones entre varios de los imputados en el caso Gürtel en prisión y sus abogados, han informado fuentes de este órgano. 

La causa fue abierta a raíz de la presentación de una querella por parte de Ignacio Peláez, abogado de uno de los imputados y que solicita diez años de inhabilitación para él, mientras que la representación del considerado responsable de la trama Gürtel, Francisco Correa, pide diecisiete años de inhabilitación para el juez. 

Por su parte, la Fiscalía reclama la absolución de Garzón, al considerar que no cometió los delitos de prevaricación judicial y de uso de artificios de escucha y grabación con violación de las garantías constitucionales que se le imputan.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.