TRAS DOS HORAS DE NEGOCIACIONES A CUATRO

TRAS DOS HORAS DE NEGOCIACIONES A CUATRO

Garzón pide al PSOE un Gobierno de resistencia y que no se deje seducir por liberalismo

El líder de IU, Alberto Garzón, ha pedido al PSOE que apoye un Gobierno "de resistencia" en favor de las clases populares y que no se deje "seducir" por las políticas neoliberales y de la "troika" europea que defienden el PP y Ciudadanos, según ha señalado en la rueda de prensa posterior a la segunda jornada de reunión a cuatro, que ha durado dos horas.

Tras dos horas de reuniones entre los equipos negociadores de PSOE, Podemos, IU y Compromís, Garzón ha afirmado en una rueda de prensa en el Congreso que mañana se han emplazado para un nuevo encuentro para abordar cuestiones concretas sobre emergencia social, mercado laboral, pacto de libertades, sistema electoral y participación ciudadana.

Garzón, promotor de este foro que se ha reunido por segunda vez, ha asegurado también que los dos diputados de IU votarán en contra de la investidura de Pedro Sánchez si en el acuerdo que firmen con Ciudadanos hay cualquier aspecto "mínimamente regresivo".

Sánchez, ha dicho, tendrá que decidir "con quién baila, si lo hace con el Ibex 35 o las clases populares". Fuentes socialistas han informado, por otro lado, de que la reunión, que ha discurrido en un ambiente cordial, se ha centrado en la discusión de medidas económicos y laborales que pueda poner en marcha el futuro "gobierno de cambio".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.