Alberto Garzón junto a Cayo Lara

Publicidad

SÓLO 18 ABSTENCIONES

Garzón, nuevo coordinador de IU por 63 votos a favor y ninguno en contra

Tras conocer los resultados, Garzón ha agradecido sus esfuerzos a su predecesor, gesto que ha sido muy bien acogido entre la militancia.

El nuevo Consejo Político federal de Izquierda Unida ha elegido como nuevo coordinador de la formación a Alberto Garzón por 63 votos a favor, 18 abstenciones y ningún voto en contra. Garzón, que sustituye así a Cayo Lara, que ha dirigido Izquierda Unida durante los últimos ocho años, abre una nueva etapa en la organización, muy marcada por el acercamiento estratégico a Podemos.

Las primeras palabras que ha tenido Garzón tras conocer los resultados de la votación han sido de agradecimiento a su predecesor, un gesto que ha sido largamente aplaudido.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.