Alberto Garzón

Publicidad

VA A PROPONER LA FECHA Y EL LUGAR

Garzón cerrará con PSOE, Podemos y Compromís la fecha de la reunión a cuatro

Garzón ha señalado a través de su cuenta de Twitter que es "una buena noticia para explorar posibilidades de acuerdos en la izquierda". Será el primer encuentro en el que participen PSOE y Podemos en el marco de las negociaciones abiertas para la investidura de Sánchez.

El diputado de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha anunciado que se va a poner en contacto con PSOE, Podemos y Compromís para proponer la fecha y lugar de una reunión "a cuatro" de las fuerzas de izquierda para consensuar posturas ante la investidura del socialista Pedro Sánchez.

Después de que el PSOE le haya comunicado que acepta esa reunión "a cuatro" promovida por el portavoz de IU, Garzón ha avanzado a través de su cuenta de Twitter que va a hablar con los representantes de esas fuerzas políticas para cerrar la fecha del encuentro, que debe ser -añade- "pronto".

"Es una buena noticia para explorar posibilidades de acuerdos en la izquierda. Voy a hablar con ellos para proponerle fecha -pronto- y lugar", reza el mensaje de Garzón, quien esta mañana antes de la confirmación del PSOE había señalado que "como tarde" ese encuentro debería celebrarse el próximo lunes.

Será el primer encuentro en el que participen PSOE y Podemos en el marco de las negociaciones abiertas para la investidura de Sánchez, ya que hasta ahora el partido de Iglesias no ha querido participar en los contactos abiertos por los socialistas, que si han avanzado en el consenso de sus propuestas con Ciudadanos.

No obstante, el propio Iglesias explicó ayer que esta reunión de las cuatro fuerzas políticas de izquierdas "llamadas" a conformar un gobierno de cambio sí cumplía con los requisitos que Podemos se marca para iniciar una negociación que, en su opinión, debe orientarse a la conformación del futuro Ejecutivo.

El PSOE, por su parte, en la carta remitida a Garzón insiste en su objetivo de "pactar un programa para la investidura, que proyecte en la legislatura la acción de un gobierno progresista y reformista".

Publicidad