Alberto Garzón en rueda de prensa

Publicidad

TRAS SU ENCUENTRO CON EL REY

Garzón ataca al PSOE por su "traición histórica" a los españoles y acusa al partido de "fraude electoral"

Al igual que hizo Pablo Iglesias tras conocerse la decisión del Comité Federal socialista de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy, Garzón ha asumido para Unidos Podemos el papel de la oposición en el Congreso.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha arremetido contra el PSOE por la "traición histórica" que ha infringido a los españoles por entregar el Gobierno a Mariano Rajoy, el "jefe de la Gürtel", y sin condiciones.

Garzón, que ha conversado con el Rey durante casi tres cuartos de hora en el marco de la ronda de consultas del Monarca para proponer un candidato a la investidura, ha sacado la conclusión de que Felipe VI, al que siempre se refiere como "ciudadano Borbón", está convencido de que habrá investidura.

Cree el líder de Izquierda Unida que el PSOE ha cometido un "fraude electoral bastante evidente" al decidir ayer una abstención que se venía venir, según ha dicho, subrayando que si lo que les preocupaba era que hubiera gobierno "bien podrían haber votado a Al Capone".

Al igual que ha hecho ya el presidente de Podemos, Pablo Iglesias, Garzón ha asumido para Unidos Podemos el papel de la oposición en el Congreso, al considerar que el PSOE lo ha dejado vacante por su apoyo al PP, y ha advertido de que se avecina "un ciclo de movilizaciones". Para empezar, ha asegurado que también participará en la protesta "Rodea el Congreso" convocada para el día en que se celebre la segunda votación de la investidura.

Acudirá a la investidura el día de la investidura

El coordinador general de Izquierda Unida ha avanzado también que tiene previsto asistir a la manifestación convocada por la Coordinadora 25-S en los alrededores del Congreso para el día de la segunda votación del debate de investidura de Mariano Rajoy bajo el lema 'Ante el golpe de la mafia, democracia' y ha animado a otros diputados a hacer lo mismo.

Por eso, señala que si el objetivo de esa protesta es denunciar la "traición histórica" que, a su juicio, supone que el PSOE vaya a facilitar un nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, participará de la misma. "Siempre que no lo impida mi ejercicio parlamentario, estaré en esa manifestación y espero que esté el mayor número de diputados posible", ha dicho.

Publicidad