Alberto Garzón, de IU

Publicidad

PARA LOGRAR UNA CANDIDATURA DE UNIDAD POPULAR

Garzón apuesta por "limar" y "salvar" las "diferencias" entre IU y Podemos

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno cree que es el "diálogo" lo que "va a permitir" que IU y Podemos se "pongan de acuerdo". Garzón ha apostado por "limar" y "salvar" las "diferencias" entre su formación y la de Pablo Iglesias para configurar una candidatura de unidad popular, pero el líder de Podemos no está de acuerdo con la idea.

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno central, Alberto Garzón, ha apostado por "limar" y "salvar" las "diferencias" entre su formación y la de Pablo Iglesias para lograr configurar una candidatura de unidad popular de cara a las elecciones generales.

"Lógicamente hay diferencias, nosotros entendemos que hay que salvarlas, que hay que limarlas", ha defendido Garzón en declaraciones a los medios, tras mantener un encuentro con la Marea Atlántica en A Coruña, en donde también han estado presentes la coordinadora nacional de EU, Yolanda Díaz, y el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez.

Tras ser preguntado por la negativa de Pablo Iglesias a crear una candidatura única de izquierda, Garzón ha opinado que es el "dialogo" lo que "va a permitir" que IU y Podemos se "pongan de acuerdo"

De hecho, para argumentar esta opinión, el diputado de IU se ha referido a la "experiencia" del 24-M, en donde la "inteligencia política" permitió superar la "dificultad" de configurar candidaturas de unidad popular. "No consideramos otra hipótesis distinta que la de conseguir una candidatura de unidad popular", ha aseverado con respecto a los comicios generales.

Así, considera que, en caso de ir por separado, IU obtendría un resultado "suficiente" para configurar "grupo parlamentario", mientras que el de Podemos sería "excelente". "Pero insuficiente para cambiar el país", ha precisado, justo antes de vaticinar que "seguirían gobernando PP y PSOE".

Por todo ello, ha apostado por escuchar el "clamor de la calle" a favor de la "unidad popular" para superar las "dificultades y diferencias entre dirigentes", además de solicitar "altura de miras", no solo de cara a los próximos comicios generales, sino en lo que respecta a las "próximas generaciones".

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.